Exconcejales Contraloras solicitan auditar a la Alcaldía de Caracas - Runrun
Exconcejales Contraloras solicitan auditar a la Alcaldía de Caracas

Las exconcejales Contraloras del municipio Libertador acudieron la mañana de este lunes, 20 de mayo, a la Dirección de Estados y Municipios de la Contraloría General de la República para solicitar que se inicie una auditoria a la Alcaldía de Caracas, asegurando que han convertido a la entidad en una «caja negra» a la que no tienen acceso los caraqueños.

“Hemos venido a consignar una solicitud de auditoria a la Alcaldía del Municipio Libertador, a pesar de saber que en Venezuela no hay estado de derecho  y la respuesta a esta inquietud probablemente no llegue, más no por eso dejamos de ser fieles a la Constitución venezolana que establece las competencias, tanto de los municipios como de las contralorías municipal y nacional”, aseguró Andrea Tavares, otrora edil capitalina.

Acompañada de las exconcejales Adriana Aguilera, Aixa López y Maribel Castillo; Tavares enfatizó en que los ciudadanos no tienen ningún tipo de información sobre ingresos, impuestos, gastos. También cuestionó la ausencia de ordenanzas, y balances correspondientes al año 2019. “Las sesiones del Concejo Municipal se hacen a puerta cerrada, lo que es violatorio de la ley y la Constitución, porque los venezolanos debemos saber en dónde se invierten los fondos públicos”, precisó.

Tavares insistió que en es evidente la falta de inversión en la capital. Como ejemplo de ello apuntó que basta pararse en una esquina de Caracas para ver huecos, basura, el ornato de la ciudad absolutamente destruido, el transporte público en pésimas condiciones, y precarios servicios de luz y agua. “Todas estas son competencias que debe atender la alcaldía y aquí no vemos que se cumpla con nada de ello. ¿Dónde están los fondos de la alcaldía de Libertador?, ¿A dónde se están destinando los impuestos que pagan los caraqueños?, ¿Cómo se está planificando la inversión municipal? Todos queremos respuestas y tenemos derecho a saberlas porque nos asiste la Constitución nacional y la Ley del Poder Público Municipal, ambas muy pisoteadas”, dijo.