Conferencia Episcopal Venezolana: "El país necesita la ayuda humanitaria" - Runrun
Conferencia Episcopal Venezolana: «El país necesita la ayuda humanitaria»

ESTE JUEVES, EN UNA RUEDA de prensa en la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana (CVE), la presidencia de la institución se pronunció acerca del ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela, asegurando que «el deterioro de las condiciones de vida ha llevado al país a situaciones límites, sobre todo en las áreas alimentarias y de salud».

Además señalaron que la Iglesia, en sus diversas instancias, ha pedido muchas veces la posibilidad de abrir un canal humanitario. La respuesta ha sido siempre un “no” rotundo. «La Asamblea Nacional, en representación legítima del pueblo venezolano, ha tomado la iniciativa de organizar esta ayuda con el concurso de varios países y pueblos hermanos», dijo el Obispo Auxiliar de Caracas y secretario de la CEV, José Trinidad Fernández Ángulo, para luego añadir que «El país necesita la ayuda humanitaria».

Ángulo aseguró que «El régimen tiene la obligación de atender las necesidades de la población, y para ello facilitar la entrada y distribución de la misma, evitando cualquier tipo de violencia represiva».

La CVE aclaró que pedir y recibir ayuda no es ninguna traición a la patria; antes bien, es un deber moral que nos incumbe a todos, ante las carencias y urgencias dramáticas que padece el pueblo venezolano.

Asimismo, el Obispo dijo que el CVE no atiende a intereses políticos, sino al bien del pueblo más vulnerable. No resuelve todos los problemas de la población

Aunado a esto, Ángulo dijo que la institución está en contra de todo tipo de violencia, e invitó a la FANB para que se ponga del lado del pueblo al que pertenece. «El juramento de hacer cumplir la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que hace el estamento militar tiene como destinatario al pueblo venezolano, el compromiso de la FANB es defender al pueblo, proteger sus derechos inalienables y hacer brillar su dignidad humana. La FANB no deben cumplir órdenes que atenten contra la vida y la seguridad de la población. Deben permitir el ingreso y distribución de la ayuda internacional».

Por último exclamó ¡Escuchen el clamor del pueblo, dejen entrar y distribuir en paz la ayuda humanitaria!.