Luto en el béisbol venezolano: José Castillo y Luis Valbuena fallecieron en accidente de tránsito - Runrun
Luto en el béisbol venezolano: José Castillo y Luis Valbuena fallecieron en accidente de tránsito

LUIS VALBUENA Y JOSÉ CASTILLO, dos destacados peloteros de Cardenales de Lara, fallecieron la madrugada de este viernes 7 en un accidente de tránsito en el sector La Negrita del municipio Independencia en el estado Yaracuy, cuando regresaban del juego que disputaron la noche del jueves con los Leones de Caracas en el estadio Universitario.

La camioneta Fortuner, de color blanco, donde se trasladaban, perdió el control cuando trataron de esquivar unas piedras en el camino puestas, presuntamente, por delincuentes que utilizan este método para atracar a los conductores en la vía.

“El obstáculo estaba tapado con unas sábanas blancas”, declaró Manuel Herrera, camarógrafo de Promar Tv, quien se encontraba en el sitio donde ocurrió la tragedia, aproximadamente a las 2:35 de la madrugada de este viernes 7 de diciembre.

El automóvil, según la versión extraoficial, pasó para el otro lado de la vía. Castillo y Valbuena, quienes viajaban en la parte de atrás sin cinturones de seguridad, fueron arrojados de la camioneta por el impacto.

El autobús oficial que utiliza el equipo de béisbol profesional venía detrás, pero los peloteros fallecidos se trasladaban en el vehículo particular del pelotero Carlos Rivero, conocido como “el Tsunami”, y su chofer, quienes se encuentran fuera de peligro.

Luis Valbuena, con 33 años, había nacido un 30 de noviembre en Caja Seca, estado Zulia. Tenía un contrato firmado por 14 millones de dólares en las Grandes Ligas con los Ángeles de Anaheim. Antes había jugado para los Marineros de Seattle en 2008, los Indios de Cleveland entre 2009 y 2011 y los Astros de Houston entre 2015 y 2016.

Cuando entraba a la acción en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, el narrador Gregorio Valles lo recibía con la frase “Cuando llega Valbuena, la cosa se pone buena”.

“Luis Valbuena cada año regalaba juguetes a los niños, él me decía que no lo hiciese público, pero ya se nos fue”, dijo entre lágrimas el locutor Gregorio Valles, al anunciar la lamentable noticia.

El jugador tenía su vivienda en la urbanización La Morita, en el municipio Palavecino del estado Lara, donde sus vecinos también están consternados por la noticia.