Tercera Feria del Libro del Oeste de Caracas abre como encuentro de perseverancia y permanencia - Runrun
Tercera Feria del Libro del Oeste de Caracas abre como encuentro de perseverancia y permanencia

El 26 de noviembre de 2018 inició la tercera edición de la Feria del Libro del Oeste de Caracas (FLOC) en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). La inauguración de la FLOC tuvo como invitados especiales en esta edición a los embajadores de Italia y España. Países como Argentina y Polonia han sido invitados en ediciones anteriores.

El evento contará con stands de libros a la venta de diferentes editoriales, exposiciones de obras, eventos culturales, diversos análisis del país, entre otros.

La Feria del Libro fue organizada es patrocinada por la Fundación Cultura Urbana, Banesco y BOD.

“Es un encuentro con el saber”, expresó el sacerdote jesuita Francisco José Virtuoso, rector de la Ucab.

Durante la inauguración del la FLOC, el rector de la comunidad ucabista indicó su profunda satisfacción por llevar a cabo la tercera edición de la feria del libro en la UCAB en un contexto país donde cada vez más se cercena la libertad de expresión, cada día es más difícil leer y encontrarse con la cultura en todas sus manifestación, y el acceso al libro parece un lujo restringido a la mayoría de la población.

Seguidamente, el embajador de Italia en Venezuela, Silvio Mignano resaltó la importancia de la escritura y la lectura para la creación.

Por su parte, el embajador español Jesús Silva Fernández dijo que  la oportunidad de disfrutar de eventos como la Feria del Libro donde se celebra la literatura, el libro es un “motivo de enorme alegría” durante los turbulentos tiempos que atraviesa Venezuela. España fue el país invitado del evento.

El embajador español indicó que hay que apoyar este tipo de iniciativa para promover la cultura.

Marcelino Bisbal, director de la editorial Abediciones,  tituló su discurso para la inauguración del evento como “la hora de la perseverancia y la permanencia”. En el que dijo que el hecho de estar inaugurando la Feria del Libro del Oeste de Caracas por tercera vez significa decir que “aquí estamos, como ejemplo de perseverancia, redescubrir el valor de la lectura, el libro y los conocimientos, y que a pesar de todo la civilidad puede vencer a la barbarie”.

Para concluir la apertura del evento, el vicerrector académico de la universidad, Gustavo Peña Torbay, agradeció a Marcelino Bisbal por la organización de la feria y a todos los invitados por su asistencia.

La Feria del Libro del Oeste de Caracas se llevará a cabo en los espacios de la Universidad Católica Andrés Bello desde el 26 de noviembre hasta el 2 de diciembre de 2018.