El Cri Cri de Savoy está entre los 33 dulces más únicos del mundo según el NYT - Runrun

El Cri Cri de Savoy está entre los 33 dulces más únicos del mundo según el NYT

chocolate-crici-125-gr2.jpg

EL CHOCOLATE VENEZOLANO de la compañía Savoy, “Cri Cri”, es uno de los 33 dulces que The New York Times resalta en un artículo sobre los dulces únicos que hay en el mundo.

El diario estadounidense escribió sobre los dulces que definen a las naciones al igual que sus banderas e himnos, y capturan el espíritu de los países de donde vienen.

La barra de chocolate Cri Cri comparte entre las chupetas “Chupa Chups” de España, los bombones de chocolate “Bacio” de Italia, los “Bon o Bon” de Argentina, y el “Pelon pelon rico” de México entre otros.

“Savoy, la compañía de dulces detrás del Cri Cri, fue fundada por cuatro migrantes en un garaje de Caracas en 1941. Uno de ellos, John Miller, había llevado una maquina de chocolate con él desde Escocia, y ellos la usaron para crear la barra de chocolate Savoy. Casi 30 años después, la compañía creó una versión con arroz inflado. En 1980, ese chocolate recibió su nombre Cri Cri, gracias a una formula que los fundadores escogieron al hablar con sus amigos, vecinos e hijos: el nombre debía ser corto y facil de pronunciar. Savoy es hoy una de las principales compañías de dulces en Venezuela, y sus productos son los usuales regalos dados en el Amigo Secreto de Diciembre, la versión venezolana de Secret Santa“.

 

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios