MP inició investigación sobre masacre en mina de Tumeremo - Runrun
MP inició investigación sobre masacre en mina de Tumeremo

EL JUEVES 18 DE OCTUBRE el fiscal designado por la Constituyente (ANC), Tarek William Saab, anunció que el Ministerio Público (MP) inició desde el pasado 16 de octubre la muerte de siete personas en la mina El Candado, EN Tumeremo, estado Bolívar.

“El MP investiga desde el #16Oct la muerte 7 personas en las adyacencias de la mina El Candado, en el estado Bolívar. Quiero destacar que dos fiscales de Delitos Comunes y uno de Derechos Humanos están encargados de este caso”, dijo.

Sostuvo que “No vamos a dejar impune este caso, como no lo hicimos en 2016 cuando era Defensor del Pueblo y ocurrió la masacre de Tumeremo”.

Hasta el 16 de octubre, ni el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, ni el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Guayana, Jesús Mantilla Oliveros, habían declarado públicamente sobre el caso. Hasta este jueves, una fuente oficial se refirió al caso, reseñó El Pitazo.

El pasado domingo 14 de octubre se reportó un un enfrentamiento armando en las minas de Tumeremos. Ante esto, autoridades hallaron siete cuerpos sin vida en el sector La Y, arteria que abre paso a El Candado y Corre Gente, en el Bochinche.