Congresistas estadounidenses piden a Trump que investigue caso de Fernando Albán - Runrun
Congresistas estadounidenses piden a Trump que investigue caso de Fernando Albán

LOS CONGRESISTAS REPUBLICANOS Ileana Ros-Lehtinen y Carlos Curbelo pidieron este martes al Gobierno de Estados Unidos a que investigue la muerte del concejal Fernando Albán para determinar si fue asesinado y que preste la misma atención a este caso que al del periodista saudí desaparecido Jamal Khasoggi.

En una rueda de prensa junto a Ros-Lehtinen en Kendall (Miami) Curbelo dijo en inglés que se debe mostrar la misma “preocupación y fortaleza” en condenar la desaparición de Khasoggi que la muerte de Albán, quien estaba encarcelado en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional(Sebin) en Caracas cuando se produjo.

“Los venezolanos son tan importantes (como los saudíes) y la verdad, es que han sufrido tanto como otros pueblos en Oriente Medio y en otras zonas del mundo”, agregó tras indicar que las autoridades de Arabia Saudí deben “rendir cuentas” por la desaparición del periodista, ocurrida en Estambul hace dos semanas.

En el caso de Albán, la versión oficial de los hechos es que el concejal se “suicidó” arrojándose al vacío desde un décimo piso cuando fue al baño.

El congresista reclamó una investigación completa por parte del Departamento de Estado para esclarecer cómo perdió la vida Albán y “más sanciones y presiones sobre el régimen venezolano”. “Abogamos por sanciones más robustas”, dijo.

“Cualquier cosa para hacer la vida más difícil a los tiranos, esa es nuestra misión”, dijo, por su parte, Ros-Lehtinen.

A juicio del legislador, el Gobierno de Estados Unidos debe tener “todas las opciones sobre la mesa” al tratar con un Gobierno como el venezolano.

Las sanciones con “más colmillos” son las que afectan a la economía, dijo Curbelo cuando se le preguntó acerca de si EEUU puede llegar a suspender las compras de petróleo venezolano.