Tareck El Aissami: "Transacciones del mercado cambiario se fijarán en euros" - Runrun
Tareck El Aissami: «Transacciones del mercado cambiario se fijarán en euros»

EL VICEPRESIDENTE SECTORIAL del Área Económica, Tareck El Aissami informó que las transacciones cambiarias van a estar referenciadas con euro, yuanes o cualquier otra moneda convertible.

En una rueda de prensa durante la presentación de balance de los primeros 57 días del Programa de Recuperación Económica explicó que el presidente Nicolás Maduro decidió que dos mil millones de euros vayan al mercado nacional.

“Tenemos 57 días de haber iniciado un virtuoso programa económico que nos permite avanzar a una nueva situación productiva. sin embargo, los embates de la guerra económica y los ataques que se han implementado para desestabilizar nuestra economía aún persisten”, comentó.

A su vez, aseguró que el Estado va a participar en el mercado cambiario nacional, asegurando que será realizado ofertas de divisas en noviembre y diciembre del presente año para los sectores productivos.

El Aissami indicó que la banca pública y privada están habilitados para participar en la subasta del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

Por su parte, denunció que el gobierno de Estados Unidos impide operaciones con dólares en el mercado cambiario y transacciones de pagos de proveedores internacionales, ”cada vez es mucho más hostil hacer operaciones”.