Diosdado Cabello: Albán tomó la decisión de suicidarse y hay que respetarlo - Runrun
Diosdado Cabello: Albán tomó la decisión de suicidarse y hay que respetarlo

EL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE, Diosdado Cabello, se manifestó este miércoles sobre la muerte del concejal de Fernando Albán, indicando que “lamenta profundamente” la muerte de cualquier venezolano, pero considera “muy raro” que un gobierno se autoflagele en materia de derechos humanos.

En este sentido cargó contra quienes piden una investigación independiente sobre las causas de la muerte del concejal, calificándolos de hipócritas por no llamar a investigar la muerte de Orlando Figuera, quien murió por quemaduras durante las protestas antigubernamentales de 2017.

Cabello manifestó que la oposición hace política con la muerte y no respetan  “la decisión de una persona de quitarse la vida”, al tiempo que respaldó la versión del fiscal impuesto por la ANC, Tarek William Saab, de que el cuerpo del concejal no presentaba maltratos y que su muerte se trató de un suicidio.

Este miércoles Saab reiteró nuevamente el “suicidio” como presunta causa de muerte del concejal de Primero Justicia Fernando Albán, quien se encontraba recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, ubicado en Plaza Venezuela, al momento de su fallecimiento.

En una rueda de prensa, dijo que los investigadores del MP han estado recabando elementos de prueba “para esclarecer este hecho, no solo para conocimiento de la opinión pública nacional, sino también para la internacional”.

 

Periodistas y trabajadores de la prensa denuncian amenazas por informar acerca del caso Albán

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunciaron este miércoles que periodistas y comunicadores han sido amenazados por informar detalles relacionados con el caso.

Cabello se burló de la recopilación de datos difundidos por los medios de comunicación y recalcó que ningún periodista conoce las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Diversos Estados y organismos multilaterales han exigido una investigación independiente y objetiva para esclarecer las circunstancias de la muerte del concejal del partido Primero Justicia.

 

*Con información de El Nacional