Gobierno y 15 laboratorios acordaron nuevos precios de medicinas - Runrun

Gobierno y 15 laboratorios acordaron nuevos precios de medicinas

ElAissamiyFarmacias.jpg

 

EL VICEPRESIDENTE SECTORIAL DEL ÁREA ECONÓMICA, Tareck El Aissami, firmó este miércoles acuerdos con 15 laboratorios de medicamentos, ocho droguerías y cinco cadenas farmacéuticas del país, para establecer precios acordados de las medicinas.

Desde la sede del Ministerio de Economía y Finanzas, en Caracas, El Aissami, precisó que los precios acordados aplicarán para 57 principios activos, que a su vez se trasladan a 172 presentaciones comerciales de medicamentos.
Señaló también que se ha establecido un nuevo esquema de financiamiento en divisas y en bolívares soberanos para los laboratorios del país

“Es fundamental que el país sepa que esta política de precios acordados promueve de nuevo la producción nacional de todos los medicamentos que nuestro pueblo demanda (…) debo hacerle un reconocimiento a los representantes de los laboratorios de medicamentos que hoy están acordando políticas de precios en estos 57 principios activos”, dijo.

El Aissami acotó que esta medida se realizó para retomar la producción de fármacos y abastecer la demanda nacional; aseguró que apoyarán a los laboratorios, droguerías y cadenas de comercialización de medicamentos. “Apostamos a que ustedes, a partir de esta política de precios acordados, incrementen al más alto nivel productivo sus capacidades y que no haya distorsión”, puntualizó.

En el encuentro participaron representantes de los laboratorios Elmor S.A, Calox Internacional, Bayer S.A. y Genéricos Venezolanos. Por el sector farmacéutico, estuvieron los representantes de Locatel, Farmatodo, Farmahorro y Farmarket. Además, se establecieron acuerdos con la Cámara Venezolana de Droguerías (Cavedro) y Farvenca.
*Con información de AVN y Unión Radio

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios