Argentina cuestionó declaraciones de Venezuela sobre muerte Albán

Argentina cuestionó declaraciones de Venezuela sobre muerte Albán

Fernando-Albán-.jpg

EL GOBIERNO ARGENTINO EXPRESÓ este miércoles su cuestionamiento sobre la versión ofrecida por Venezuela acerca de la muerte, bajo custodia de las autoridades, del concejal opositor Fernando Albán, y pidió un rápido esclarecimiento del suceso.

“El gobierno argentino cuestiona la explicación brindada por las autoridades venezolanas sobre la causa de la muerte del concejal Fernando Albán, ocurrida el pasado 8 de octubre, y aboga por su rápido esclarecimiento”, afirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

En la nota, la Cancillería reiteró que condena una vez más la persecución y detención ilegal de los políticos opositores que lleva a cabo el régimen del presidente Nicolás Maduro.

Como parte del Grupo de Lima, el ejecutivo argentino suscribió una declaración de este foro de naciones contrarias al rumbo del gobierno venezolano que manifestaba una profunda preocupación por la muerte de Albán y exigía una investigación inmediata, imparcial e independiente, con aval internacional.

El concejal opositor fue encarcelado en las dependencias del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) por su supuesta responsabilidad en el atentado fallido contra Maduro el pasado 4 de agosto.

La fiscalía venezolana informó este lunes que el concejal, supuestamente implicado en el ataque, se suicidó lanzándose desde el décimo piso de un edificio policial cuando iba a ser trasladado a tribunales.

Albán era concejal en del municipio Libertador. El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, responsabilizó hoy al gobierno de Maduro por la muerte del concejal y pidió a la ONU y la Organización de Estados Americanos investigar su muerte, pues rechazan la versión oficial.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios