AN: El petro puede servir para legitimar capitales de dudosa procedencia - Runrun
AN: El petro puede servir para legitimar capitales de dudosa procedencia

EL PRESIDENTE DE LA COMISION DE FINANZAS de la Asamblea Nacional, Rafael Guzmán, advirtió este miércoles de los riesgos del petro como moneda de comercialización en el país porque, a su juicio, puede “legitimar capitales de dudosa procedencia”.

“Nosotros tenemos que hacer la advertencia, no podemos hacernos cómplices de eso. Advertimos a la población que tenga cuidado con este tipo de cosas”, dijo el parlamentario durante una rueda de prensa.

Guzman resaltó que la criptomoneda podría servir para que los operadores de la “economía paralela”, como el contrabando de gasolina y oro, para que laven recursos de “cualquier manera”.

*Lea también: En medio de una emergencia humanitaria Maduro dona $10 millones a Indonesia

“Cada día más los mercados financieros le hacen seguimiento al narcotráfico, al terrorismo, (que) no pueden utilizar el sistema financiero convencional y tratan de irse a estos sistemas, ese el gran problema que tiene el mercado de criptomonedas”, agregó el parlamentario.

Este pasado lunes, el Gobierno venezolano reimpulsó el petro como mecanismo de comercialización, que estará respaldado no sólo en el petróleo sino en el oro, diamante y aluminio, con tienen como principal intención tratar de evadir las sanciones internacionales impuestas por Estados Unidos.

Guzmán agregó que el Parlamento no tiene registros de que haya operaciones con petros, pese a que el propio Maduro aseguró a principios de septiembre pasado que su Gobierno compró en el mercado internacional materias primas y artículos escolares por el orden de los 200 millones de dólares con esta moneda digital.