Colombia rechazó acusación de Jorge Rodríguez sobre atentado contra Maduro
Colombia rechazó acusación de Jorge Rodríguez sobre atentado contra Maduro

EL GOBIERNO DE COLOMBIA RECHAZÓ «categóricamente» las declaraciones del gobierno venezolano sobre la supuesta participación del país en el atentado contra Nicolás Maduro el 4 de agosto.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia publicó la noche del domingo un comunicado para aclarar que «en la actual coyuntura que vive Venezuela, la embajada de Colombia y los 15 consulados acreditados en el hermano país no tienen interés distinto al de trabajar coordinadamente por la asistencia y protección de nuestros connacionales».

Los comentarios fueron motivados por las declaraciones del Ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, dadas en la tarde del domingo sobre la supuesta participación de las embajadas de Chile, México y Colombia en el atentado contra Maduro.

Asimismo, la Cancillería colombiana expresó su preocupación por las repercusiones en materia de seguridad que pudiesen tener los señalamientos sobre el personal diplomático y consular de Colombia acreditado en Venezuela.

 

A continuación el comunicado de prensa:

El Ministerio de Relaciones Exteriores en nombre del Gobierno de la República de Colombia rechaza categóricamente los señalamientos hechos hoy por el Ministro de Comunicación e Información de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Rodríguez, al afirmar sobre una supuesta participación de la misión diplomática colombiana en Caracas en los presuntos hechos acaecidos el 4 de agosto en la capital venezolana.

En la actual coyuntura que vive Venezuela, la Embajada de Colombia y los 15 consulados acreditados en el hermano país no tienen interés distinto al de trabajar coordinadamente por la asistencia y protección de nuestros connacionales, razón por la cual carecen de todo fundamento las afirmaciones del ministro Rodríguez.

Asimismo, el Gobierno de Colombia expresa su preocupación por las repercusiones que en materia de seguridad pudiesen tener dichos señalamientos sobre el personal diplomático y consular de Colombia acreditado en Venezuela.

Bogotá, 23 de septiembre de 2018.