Gobierno anunció tres detenciones más por sucesos de la avenida Bolívar e implicó a embajadas de México y Chile - Runrun
Gobierno anunció tres detenciones más por sucesos de la avenida Bolívar e implicó a embajadas de México y Chile

EL MINISTRO DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN, Jorge Rodríguez se pronunció sobre la captura Henryberth Rivas, alias “Morfeo”, supuesto implicado en los hechos de la avenida Bolívar durante el aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en pasado 4 de agosto. También informó sobre la detención de Angela Lisbeth Expósito Carrillo, directora de Fundanimal  y quien según la versión oficial de Rodríguez habría utilizado la ONG para servir de financista para actos terroristas. El ministro informó también sobre la aprehensión del Coronel retirado Santiago Velasco García, quien habría ayudado a la capitana Laided Salazar a salir del país luego que le fuera otorgada una medida humanitaria de detención domiciliaria.

Rodríguez presentó un video donde se recrea la supuesta participación de los detenidos durante la “Operación Yunque-Martillo”. Según el ministro, estas nuevas detenciones presentan nuevas pruebas que incriminan a Julio Borges, German Tabosky y Juan Requesens y solo faltaría la detención de los dos explosivistas.

“Una pregunta a las autoridades colombianas que debe ser respondida es: ¿No sabían que durante seis meses un grupo terroristas se estuvo entrenando en la localidad de Chinácota? “, destacó Rodríguez desde el Palacio de Miraflores.

“Estamos a la espera de que el gobierno de Colombia atiende lo que es legal. Si una persona participa en actos terroristas deberían no sólo entregarlo, sino deslindarse de los hechos efectuados en el gobierno de Juan Manuel Santos”, puntualizó. Realizó la misma pregunta a los representantes en el país de México y Chile. Sobre este último, indicó que allí se encuentra asilado el dirigente político Freddy Guevara, y no dudó en relacionarlo a estos hechos.