Exgobernador Rangel Gómez tramita la residencia en México - Runrun
Exgobernador Rangel Gómez tramita la residencia en México

EL EXGOBERNADOR DEL ESTADO BOLÍVAR, Francisco Rangel Gómez, tramita su residencia en México. El miércoles, cerca de las 10:30 am, acudió a la sede del Instituto Nacional de Migración, en la zona de Polanco, en el Distrito Federal (DF) de México, para estampar sus huellas dactilares, trámite que debe cumplir antes de recibir la residencia.

Un ciudadano venezolano que se encontraba en el lugar, reconoció al exmandatario regional y expresidente de la Corporación Venezolana de Guayana cuando visitaba la oficina de la institución mexicana. La fuente también observó a la esposa de Rangel Gómez, Nidia Escobar de Rangel, quien efectuaba el mismo trámite.

Rangel Gómez fue gobernador del estado Bolívar desde el año 2004 a octubre de 2017, cuando fue reemplazado por el general Justo Noguera Pietri, proclamado ganador en los comicios regionales por el Consejo Nacional Electoral, pese a que Andrés Velásquez, su contendor opositor, mostró las actas que lo acreditaban a él como vencedor.

De acuerdo con fuentes del estado Bolívar, Rangel Gómez viajó a México tras entregar el poder. Era ya conocido que su hija María Eugenia Rangel, vivía en la Colonia Santa Fe, un exclusivo sector del DF de México.

A su yerno, el empresario de origen mexicano, Carlos Rodríguez González Piazza, lo vinculan con ventas realizadas a la Gobernación durante la gestión de su suegro. De acuerdo con las denuncias del excandidato a la gobernación, Andrés Velásquez, realizadas por primera vez en mayo de 2013, González Piazza, a través de la empresa Tasodi Comercializadora, registrada en México, le vendió 20.000 balones y 20.000 tanques de agua al gobierno regional encabezado por Rangel Gómez. Además, también, en sociedad con el abogado Yamal Mustafá, según Velásquez vendió autobuses Marco Polo a la gobernación, y comercializó hacia México productos de las empresas básicas.