Venta de boletos del Metro de Caracas continúa con problemas
Venta de boletos del Metro de Caracas continúa con problemas

PESE A LAS SUPERVISIONES hechas por el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, a la compra y venta de boletos del Sistema Metro de Caracas, iniciado el pasado 14 de septiembre, el proceso se ha visto marcado por quejas e irregularidades.

Los usuarios denuncian que el boleto simple de 0,50 bolívares soberanos no abastece la demanda. Beatríz Rodríguez, usuaria del subterráneo, aseguró que le ha tocado permanecer en cola hasta por 30 minutos esperando el tickets en vano porque los operadores luego informan a los viajeros que el simple se terminó.

La venta del boleto no se inicia en todas las estaciones una vez que el transporte ferroviario abre sus puertas al público. En la estación Gato Negro, por ejemplo, el viaje estaba libre este 18 de septiembre a tempranas horas  “porque el rollo de tickets” no había llegado a la casillas, informó uno de los trabajadores a TalCual.

En Chacaíto, usuarios manifestaron que pueden demorar en la fila para adquirir en boleto hasta una hora. Del mismo modo, lamentaron que los boletos integrado o multiabonos no estén a la venta. Ángel Prado, aseguró que con la venta de otros tipos de boletos las casillas de venta no colapsaría. A su juicio, esto evitaría que los usuarios hagan la cola varias veces al día.

Andreina Valladares, residente del sector Caricuao, informó que la venta de boletos en esa zona “nunca inició”. Al mismo tiempo, precisó que las tarjetas inteligentes no se ven en todas las estaciones que conforman el Sistema Metro de Caracas.

La ventas de boletos del Metro inició el pasado viernes 14 de septiembre. El costo del boleto simple es de 0,50 bolívares soberanos. El Ejecutivo anunció que también serían vendidas tarjetas inteligentes con más viajes para aliviar la demanda en el sistema.

Ante la restitución de la medida usuarios esperan que el servicio mejore, debido a que los retrasos, la falta de mantenimiento, fallas de escaleras mecánicas y mal funcionamiento en el aire acondicionado de los vagones son los principales problemas que azotan al Transporte férreo.