Liberan a Roberto Picón en la madrugada de este #24Dic
Liberan a Roberto Picón en la madrugada de este #24Dic

RobertoPicón-

 

El asesor político de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Roberto Picón fue liberado en horas de la madrugada de este domingo 24 de diciembre.

La información la confirmó el  dirigente político ex secretario general de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, a través de su cuenta en Twitter.

“A las 4am se produjo la salida de Roberto Picón de la cárcel. Amanece en su casa, con su familia. Doy público testimonio de su coraje cívico, de su valentía ciudadana: “Esta fue una experiencia dura, de crecimiento”, me dijo a las 5:15 am vía telefónica. Sigamos en lucha! Palante!”, detalló Torrealba .

 

Picón fue presentado en la tarde del sábado ante la asamblea nacional constituyente, luego fue regresado a El Helicoide para la revisión médica y liberado en horas de la madrugada de este domingo. Formaría parte del grupo de 80 presos políticos que la anc habría recomendado liberar.

Los familiares de Picón esperaron hasta la madrugada en la puerta principal del Helicoide, en la que durante el final de la tarde y ya entrada la noche, fueron liberados más de 30 presos políticos que se encontraban recluidos, algunos desde 2014, por participar en protestas contra el gobierno.

 

 

Este asesor de la MUD fue detenido el jueves 22 de junio. Runrun.es pudo demostrar que el allanamiento y el proceso judicial que lo llevaron a él y a Arístides Moreno, están manchados por contradicciones y omisiones en cada documento del expediente.