#MonitordeVíctimas Salió a una fiesta y no volvió a su casa
#MonitordeVíctimas Salió a una fiesta y no volvió a su casa

MONITORPeriféricodeCatia

 

Un joven de 25 años se despidió de su mamá luego de comer pizza y le dijo que iba a una fiesta en Brisas de Propatria, pero nunca regresó.

@Daigalaviz

José Rafael Montilla Portilla, de 25 años, fue asesinado la madrugada del domingo de un disparo en el abdomen luego de informarle a su mamá que iba a una fiesta en el sector Brisas de Propatria, en la parroquia Sucre del municipio Libertador.

La mamá del joven, Leticia Portilla, relató que la noche del sábado ella y su hijo compartieron en la peluquería que tienen en el centro comercial Propatria. Comieron una pizza y la acompañaron con un par de botellas de cerveza. Después de cenar, José Rafael le dijo que saldría a una fiesta.

En efecto, se fue, pero como a las 11:00 de la noche se comunicó con ella y le pidió una transferencia de 70 mil, dado que necesitaba efectivo para reunir con sus amigos el monto de una botella. Sin embargo, la madre le dijo que no podía porque no sabía cómo ingresar al banco y ejecutar la operación. El joven aceptó y colgó.

Alrededor de las 11:10 de la noche, la madre recibió nuevamente una llamada en la que José Rafael le dijo: “Ya resolví. Estoy con unos amigos. En un rato me voy a la casa”. Pero no cumplió lo que dijo, pues el domingo en la madrugada fue ingresado de un tiro en el abdomen en el hospital Periférico de Catia.

Leticia narró que, aproximadamente, a las 7:00 am la llamaron del hospital, pues José Rafael le dio su número a la doctora que lo atendió para que supiera que había sido baleado.  La médica aprovechó la oportunidad y le dijo que buscara como trasladarlo a otro hospital porque no tenían insumos.

Aunque no tuvo éxito, Leticia encontró un contacto de una ambulancia y se fue al hospital para constatar el estado de salud de José Rafael. Llegó al Periférico a las 8:00 de la mañana, pero ya estaba muerto tras fallecer de un paro respiratorio.

Se conoció que la víctima vivía con su madre, no tenía hijos y tampoco trabajo estable, sino que de vez en cuando vendía verduras en un puesto informal.

cintillo-monitor2