GN mantiene detenido al violinista Wuilly Arteaga
GN mantiene detenido al violinista Wuilly Arteaga

WuillyArtega_1

 

Wuilly Arteaga, el violinista que participa en las marchas opositoras, permanece recluido en el Comando 433 de la Guardia Nacional (GN), en El Paraíso, Caracas.

Arteaga fue detenido el jueves 27 de julio alrededor de las 4:00 p.m en la Avenida Libertado, a la altura de Bello Campo, durante el paro cívico y “trancazo” que convocó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Estaba tocando el violín cuando se lo llevaron detenido.

El joven participó en la actividad a pesar de haber concluido recientemente su recuperación por un disparo de perdigón que recibió en la cara el 22 de julio.

Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano, es quien lleva el seguimiento de la situación del músico. En la mañana, el abogado explicó que en el Comando no lo dejaron entrar a ver al violinista, quien no se pudo quitar los puntos que tiene en la boca debido a su detención.

Romero explicó que Gian Marco Centorame, músico que se encontraba con Arteaga en el momento de la detención, estaba recluído en Comando 434 de la GNB pero fue liberado a las 11:00 a.m de este viernes.

Para la tarde del viernes, el defensor explicó que logró ver al joven cuando estaba siendo reseñado en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. Explicó que el músico habría sido golpeado y le habrían quemado el cabello con un yesquero. «Recibió un golpe muy fuerte que no lo deja oír por el lado derecho».

Aseguró que ya hicieron la denuncia ante la Fiscalía de Derechos Fundamentales.

Sobre el caso, el Ministerio Público informó que el Fiscal 80° del Área Metropolitana verificó el estado de salud del violinista y expertos de fiscalía le realizaron un reconocimiento médico legal.

El organización de defensa a los derechos humanos, Provea, también se pronunció exigiendo su liberación.

 

https://twitter.com/MPvenezolano/status/891033648413237248

https://twitter.com/MPvenezolano/status/891033718219059200

*Con información de Tal Cual