Muere adolescente herido de bala en Táchira durante protesta
Muere adolescente herido de bala en Táchira durante protesta

Táchira#17May

Foto: @JosueAlejandro5

 

José Francisco Guerrero de 15 años, herido el martes 16 de mayo en la localidad Sabaneta, en el municipio San Cristóbal (Troncal 5) del estado Táchira, murió este miércoles 17 por un impacto de una bala.

Según información de la corresponsal de El Nacional, Eleonora Delgado, la bala entró por la espalda y salió por el abdomen. El adolescente fue operado anoche y nuevamente esta mañana en el Hospital Central. En la última intervención el joven falleció. El impacto le destrozó los órganos internos.

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, y el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, también confirmaron del fallecimiento del joven. «Recibimos la confirmación la muerte de un muchacho herido en Sabaneta, de 15 años», indicó Borges en una entrevista para Globovisión.

Familiares de Guerrero señalaron a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) como responsable de este asesinato. Su hermana, María Elizabeth Contreras Zambrano, lo denunció a través de un video publicado por el diputado Juan Palencia, donde explicó que el joven quedó atrapado en medio de los disturbios y enfrentamiento registrados en el lugar entre los saqueadores y cuerpo de seguridad del Estado.

El Ministerio Público comisionó al Fiscal 16 del estado para investigar la muerte de Guerrero.

Arellano sería la víctima número 55 después de 46 días de protestas.