Carta MUD a Jaua: Propuesta de Constituyente secuestra soberanía popular
Carta MUD a Jaua: Propuesta de Constituyente secuestra soberanía popular

LA MESA DE LA UNIDAD publicó este lunes la misiva que llevarían al despacho del presidente de la Comisión presidencial de la Asamblea Nacional Constituyente, Elías Jaua, en respuesta a su invitación a participar en una reunión en Miraflores.

En la carta, los dirigentes opositores reiteraron que la convocatoria del jefe de Estado es “ilegítima e inconstitucional” por no ser un resultado de la consulta al pueblo de Venezuela.

“Esta fraudulenta propuesta no solo secuestra la soberanía popular, sino que además quiere imponerse con la represión al pueblo venezolano, que se mantiene en las calles en protestas pacíficas demandado soluciones efectivas y constitucional a la grave crisis por la que atraviesa el país”, señala el texto.

MUD asegura que “los venezolanos están demandando es el restablecimiento de la efectiva vigencia de la Constitución de 1999, devolviendo al pueblo el ejercicio de su soberanía (…) Venezuela no necesita cambiar de Constitución, sino cambiar de Gobierno como única salida a la crisis”.

La alianza opositora advierte que no puede hablarse de la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente sin que el pueblo se haya manifestado al respecto mediante referendo, en el cual este ha de pronunciarse también sobre las correspondientes bases comiciales. Igualmente, no puede calificarse como Asamblea Nacional Constituyente un cuerpo integrado según las pautas antidemocráticas fijadas por Nicolás Maduro.

“El objetivo de Nicolás Maduro mediante la fraudulenta convocatoria constituyente no es otro que eludir restablecer el derecho al sufragio en Venezuela, distrayendo la atención de los venezolanos y venezolanas de los graves problemas que les aquejan en virtud de la inflación, la escasez de alimentos y medicinas y la criminalidad desbordada”.

Lea la carta completa AQUÍ