Miguel Rodríguez Torres: "Involucrar a la FANB en la diatriba política es un error"
Miguel Rodríguez Torres: «Involucrar a la FANB en la diatriba política es un error»

miguel-rodrigeuztorres

 

El exministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres conversó con César Miguel Rondón sobre el panorama político y social del país y la actuación de la Fuerza Armada Nacional en estos últimos acontecimientos.

El ex ministro expresó que “Venezuela está transitando una situación de peligro, porque en cualquier momento puede haber una ruptura institucional». Las posturas y declaraciones políticas y el enfrentamiento institucional “permea a la sociedad para actos violentos”, indicó.

Mencionó que para el diálogo no debe haber condiciones, las condiciones están en la calle. «Venezuela debe entrar en orden, y para eso hay que neutralizar a los grupos radicales», puntualizo el ex ministro.  Hizo un llamado a las dirigencias políticas que “no desaprovechen el momento para el diálogo o están abriendo la puertas a otras acciones que son peligrosas para la gente”

Sobre declaraciones de dirigentes de la oposición sobre la FANB, comentó que “la Fuerza Armada es ofendida constantemente por un sector de la oposición, en mi criterio es un error, porque mientras están ofendiendo a todos los militares por un grupo, hay militares haciendo su trabajo”.

Indicó que “La FANB vive los mismos problemas que el resto de la sociedad, por tanto tiene la misma angustia que el resto de los venezolanos”.