Falleció la periodista Natalia Sayalero

Falleció la periodista Natalia Sayalero

NataliaSayalero.jpg

NataliaSayalero

La madrugada de este jueves falleció la periodista Natalia Sayalero como consecuencia de una infección denominada histoplasmosis, que surge tras la inhalación de microconidios (hongos) del ambiente.

Al conocerse la noticia, se desencadenaron conjeturas sobre la razón de fallecimiento, que muchos atribuyeron a la falta de un medicamento. Esto debido a un tuit publicado en la cuenta de su hermana, Maritza Sayalero, la primera Miss Universo venezolana.

 

La anfotericina requerida hace una semana por la miss universo es un antibiótico y antifúngico. De acuerdo con fuentes especializadas consultadas, fue desarrollado por primera vez en 1955 a partir de un cultivo aislado de la bacteria streptomyces nodosus obtenido en el suelo del río Orinoco.

Horas después, una amiga de la familia, Marieta Colomine, declaró a Televen, lugar donde la comunicadora trabajó en los años 90: “Natalia no era diabética y no murió por falta de medicinas (…) Esos comentarios publicados en las redes sociales son falsos.”

En una nota publicada por el canal,  se indica que la periodista estuvo recluida por varios días en una clínica situada en la avenida Andrés Bello de Caracas. “Conseguimos los medicamentos sin inconvenientes y la atención médica fue excelente”, aclaró Colomine.

“La infección fue muy fuerte y lamentablemente no la pudo superar”, reveló la amiga de la familia.

Los restos de Natalia Sayalero serán cremados este viernes en el Cementerio del Este.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios