Comandante Néstor Reverol descartó toque de queda en Maracaibo
Néstor Reverol descartó toque de queda en Maracaibo

NelsonReverol

 

El comandante de la Guardia Nacional, Néstor Reverol, descartó este miércoles, 27 de abril, militarización o algún toque de queda en Maracaibo, al ser consultado por PANORAMA.

«Eso está descartado.  Vamos a desplegar es un plan especial de patrullaje», enfatizó Reverol.

Precisó que de los 3.500 funcionarios desplegados en la región, un 50% se concentrará en Maracaibo.

El comandante de la GNB está en el Zulia para activar la Comisión para evaluar el sistema eléctrico, ante las fallas presentadas desde el domingo pasado.

En este sentido, Reverol dijo que tienen «una lista de 300 empresas que no tienen planta eléctrica y que deben auto generar su propia electricidad».

Título de caja

Por su parte,  el gobernador Arias señaló que «serán los organismos competentes los que determinen las responsabilidades penales a los responsables de los hechos de violencia». 

«Esto es premeditado,  inducido, el ataque al Palacio o al Cuartel Libertador donde lanzaron piedras esta mañana», afirmó.

Sobre los racionamiento de luz,  enfatizó que «tenemos la sequía más grande de los últimos 50 años.  No hay comprensión de los dirigentes políticos».

Confió que “saldremos de esta situación,  va a llover pronto,  sobre los ríos,  los embalses,  Dios nos va a ayudar».

En cuanto a los dobles cortes de electricidad en el día,  Arias señaló que tiene reportes al respecto y están analizando esa situación.  «Estamos en coordinación con Corpoelec para que se informe lo más que se pueda si hay algún cambio de horario.  Para eso activamos hoy la Comisión para tratar todos estos asuntos».