Freddy Guevara: la complicidad del Ejecutivo y la impunidad son las principales causas de la corrupción
Freddy Guevara: la complicidad del Ejecutivo y la impunidad son las principales causas de la corrupción

FreddyGuevara_1

 

El Presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara, calificó de «cínicas» las declaraciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro, en las que afirmó que deseaba «acabar con la maldita corrupción» en Venezuela.

«Maduro, si usted de verdad quiere acabar con ‘la maldita corrupción’, entonces deje de ser cómplice de ella. Su gobierno tiene todos los mecanismos necesarios para combatir a los corruptos, pero no lo hace porque no quiere perder sus privilegios a expensas de las necesidades del pueblo», señaló Guevara.

En este sentido, el parlamentario recalcó que la complicidad del Ejecutivo y la impunidad son las principales causas de la corrupción en el país.

«En 2014, Maduro creó mediante Ley Habilitante el Cuerpo Nacional contra la Corrupción; el resultado: ninguno. En su Informe Anual de 2015, la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, declaró que ese despacho realizó 19.562 actuaciones contra la corrupción. El resultado: solo se encuentran en fase de juicio 1,1% de las causas procesadas y 1,2% en fase de audiencia preliminar. Ésa es la mejor muestra de la ineficiencia e impunidad que hay en contra del robo descarado de los fondos del Estado», enfatizó.