Empresa Nacional del Café paralizada por falta de materia prima
Empresa Nacional del Café paralizada por falta de materia prima

EmpresaNacionaldelCaféElCarabobeño

 

En horas de la mañana de este jueves miembros de comunidades beneficiadas por la Empresa Nacional del Café, ubicada en el sector La Lucha, municipio Guacara (Estado Carabobo), se apostaron en las afueras de la institución para brindar apoyo a los trabajadores y directivos que se encuentran paralizados desde hace dos semanas por falta de materia prima para la producción del café.

La encargada de la comuna de la zona sur de Guacara Tibisay Medina manifestó que la falta de divisas a la institución ha provocado que desde hace seis meses no se esté produciendo ni distribuyendo de manera normal el producto, recalcó que esta empresa con ayuda de los consejos comunales surtían de café a 12 comunidades.

Debido a la situación de la empresa nos hemos visto afectados todos los sectores que integran esta comuna. Por eso que se decidió hacer una toma simbólica para pedir al Gobierno especialmente al presidente Maduro que se aboque a resolver la problemática que mantiene a mas de 400 trabajadores inactivos de sus empleos. Aquí estamos apoyando el mismo pueblo al que Chávez le entrego esta empresa, esto es nuestro y por eso nos hacemos presentes para defenderla, señaló Medina.