Matheus: Tenemos el desafío de rescatar la independencia del Poder Judicial en todas sus instancias
Matheus: Tenemos el desafío de rescatar la independencia del Poder Judicial en todas sus instancias

JMMatheus

 

Juan Miguel Matheus, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, presidirá la Subcomisión de Régimen Político y Administración de Justicia en la Comisión de Política Interior. Matheus señaló que “este espacio permitirá conocer los asuntos relativos al régimen político y al funcionamiento de las instituciones democráticas del Estado.”

“La grave crisis social que sufrimos los venezolanos es consecuencia de un modelo político que no respeta la autonomía de los poderes públicos y genera condiciones de injusticia para todos. Tenemos el desafío de rescatar la independencia del Poder Judicial en todas sus instancias, incluyendo el Tribunal Supremo de Justicia”, agregó.

Durante su intervención en la Comisión de Política Interior, Matheus precisó que “la situación de precariedad en los servicios públicos en las diferentes regiones del país es consecuencia directa del ataque sistemático a la descentralización. Carabobo ha resentido esta política centralista que destruyó el progreso de los gobierno locales”.

También hizo hincapié en “la necesidad de construir un marco político y constitucional al servicio del progreso económico y de la paz. Los venezolanos saldremos adelante si avanzamos en la reconstrucción institucional del país y creamos condiciones para el desarrollo integral de las personas”.