Crean una "nueva" Comisión Presidencial Agroalimentaria, al estilo de otras anteriores
Crean una «nueva» Comisión Presidencial Agroalimentaria, al estilo de otras anteriores

CarlosOsorio3

 

Arístides Maza Trirado integrará, en representación de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV), la denominada Comisión Presidencial Agroalimentaria, integrada por 25 miembros, con neta mayoría de tendencia gubernamental.

La comisión estará presidida y coordinada por Carlos Alberto Osorio Zambrano, recien asumido en el Ministerio para la Alimentación y Tercer Vicepresidente Sectorial para la Seguridad, Soberanía Agroalimentaria y el Abastecimiento Económico.

Comisiones de corte similar, sin carácter «presidencial» y menos numerosas, han sido designadas durante los últimos años, con escaso o ningún éxito sostenible, poca aceptación de las propuestas del sector privado y exceso de peso de cargas ideológicas que maximizan el control del gobierno en todos los eslabones de la cadena económica.

Más allá del «beneficio de la duda», no hay argumentos para esperar que esta nueva comisión, creada «a fin de garantizar el modelo productivo socialista impulsado por el Gobierno Nacional en todos los sectores, incluido el agrícola», vaya a producir resultados distintos a los de comisiones anteriores.

 

ComisiónPresidencialAgroalimentaria