Venezolano Antonio Pardo emociona al público en Juegos de Invierno - Runrun

Venezolano Antonio Pardo emociona al público en Juegos de Invierno

Venezolano-Antonio-Pardo-fue-la-sensación-durante-la-ceremonia-de-inauguración-en-Sochi-2-600x366

El criollo, de 43 años, saltó y agitó su bandera unos cuántos metros y levantó a los casi 40.000 espectadores que asistieron a la gala con la que arrancaron los juegos.

 El único venezolano en los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi, el esquiador José Antonio Pardo, revolucionó hoy las gradas del estadio Fisht durante la ceremonia de inauguración.

Pardo, de 43 años, saltó y agitó su bandera unos cuántos metros y levantó a los casi 40.000 espectadores que asistieron a la gala con la que arrancarán los Juegos.

Ex corredor de bolsa y actual presidente de la federación de esquí de su país, el venezolano se llevó más aplausos que otras delegaciones más numerosas, como la china o la canadiense, destacó DPA.

Antonio Pardo afirma haber conseguido su medalla de oro particular tras clasificarse para la prueba de eslalon gigante de los Juegos de Invierno.

“Mis expectativas ya fueron cumplidas y superadas, lograr clasificar para mí es ya mi medalla de oro”, afirmó el venezolano a la AFP.

Pardo, caraqueño de 43 años, trabaja en un banco en Lugano (Suiza) y tiene tres hijos de 15, 13 y 11 años.

El venezolano consiguió la clasificación a los Juegos Olímpicos de Sochi al ocupar el puesto 45 en la carrera en Saint Moritz (Suiza), donde logró 135,82 puntos.

“Indistintamente de mi resultado ya es el mejor de un venezolano en esquí alpino ya que soy el primero en participar en este especialidad”, señaló Pardo.

La Federación Venezolana de Esquí Alpino fue fundada en 2012 por el propio Antonio Pardo, presidente del organismo, junto a Gabriel Roig, vicepresidente.

“En Venezuela no existen condiciones para practicar ningún deporte de invierno, nosotros somos un país tropical, debemos viajar a otras latitudes para la practica del deporte”, explica el esquiador venezolano.

“Las dificultades para practicar deportes de nieve en Venezuela son muchísimas. En mi país no hay nieve, mucho menos una estructura organizacional para poder practicar, razón por la cual lo primero que tuve que hacer fue fundar la federación venezolana de esquí”, indica el olímpico sudamericano.

Pardo ha tenido que enfrentarse en estos años de competición a competidores más jóvenes.

“Una vez mi esposa llegó a una competencia en Italia y dijo que su esposo estaba compitiendo, y le respondieron que estaba equivocada que su esposo era el “Allenatore”, entrenador en italiano, y ella les dijo que no, que yo compitía. Como tengo 43 años, igual que mi esposa, y los chicos en las competencias FIS tienen entre 17 y 19 años el 95%..”, explica.

El esquiador venezolano quiere tener una buena participación en su experiencia olímpica y se ha preparado en Europa.

“He venido entrenando en Europa la gran mayoría entre Austria, Suiza e Italia”, afirma.

El esquiador de fondo venezolano César Baena también buscaba participar en los Juegos Olímpicos de Sochi, pero al final no pudo conseguir su clasificación.

Pardo es el quinto venezolano en la historia en clasificar a unos Juegos Olímpicos de Invierno.

Antes de Pardo, los venezolanos que estuvieron en Juegos Olímpicos de Invierno fueron Iginia Boccalandro en luge (Nagano-1998), que repitiió en Salt Lake City-2002, junto a Julio César Camacho y Chris y Werner Hoeger, también en luge.

En Turín-2006 estuvo de nuevo Werner Hoeger, y en Sochi llegará el primer esquiador alpino, Antonio Pardo.

Hasta ahora la mejor posición de un venezolano en unos Juegos de Invierno es el 28 puesto de Iginia Boccalandro en Nagano en 1998.

EL UNIVERSAL

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios