Reverol denunció plan desestabilizador de economía venezolana por parte de ONG
Reverol denunció plan desestabilizador de economía venezolana por parte de ONG

nestor-reverol

 

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol indicó que la medida de sacar de circulación a los billetes de Bs. 100 en todo el territorio nacional, responde a supuestos ataques por parte de organizaciones en Estados Unidos.

«Es una ONG que tiene el apoyo del Departamento de Estado para asfixiar el sistema circulante del país», dijo.

Denunció que el estado venezolano evitó un eventual desvío de efectivo (cerca de 300 millardos de bolívares) a través de la frontera con Colombia hacia Europa y Asia.

«Es una ONG que tiene el apoyo del Departamento de Estado para asfixiar el sistema circulante del país», manifestó.

Aseveró que hay «un golpe financiero para crear un malestar en la población. Se evidencian las grandes cantidades de dinero almacenados en Europa».

Aseguró que los responsables serán procesados bajo cargos de delincuencia organizada. «Vamos a establecer más mecanismos para actividades sospechosas».

Anunció un despliegue de seguridad a partir de este martes que abarcará las entidades bancarios y el traslado de valores.

El representante de la cartera castrense se reunió más temprano con la Asociación Bancaria de Venezuela y la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela, (Sudeban).

El presidente Nicolás Maduro anunció que  a partir de la publicación del Decreto de Emergencia Económica, quienes tengan billetes de esta denominación “podrán hacer su canje o depositarlos en su cuenta, y luego habrá un periodo de 10 días para que el BCV continúe en sus taquillas con el Sebin ahí, haciendo el canje todo el que quiere canjearlo”.