La MUD no apoya la convocatoria de López pautada para este sábado
La MUD no apoya la convocatoria de López pautada para este sábado

mud convocatoria chuo torrealba

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD)decidió no apoyar la llamada  a la movilización, convocada por Leopoldo López y Daniel Ceballos este sábado 30 de mayo.

A través de un comunicado tituladotitulado «El Cambio es urgente, el camino es electoral, la Unidad es obligatoria», el grupo político explicó que existen «circunstancias impidieron que la invitación a la actividad contara con la necesaria participación de todos los factores de la Unidad en su diseño, formulación y convocatoria», reza el comunicado.

«Respetamos, valoramos y compartimos las razones esgrimidas por Leopoldo López para llamar a la movilización», da inicio el comunicado y destaca los «justos motivos políticos» pero explican que «el desafío fundamental que hoy encara La Unidad es articular, acompañar y dar cauce democrático a la espontánea movilización popular que se está dando en toda Venezuela».

El pronunciamiento de la MUD se enfocó en «acompañar, apoyar, articular y dar organicidad a ese pueblo que ya está en la calle, protestando o a punto de hacerlo, para transformar esa indignación en energía y fuerza de cambio» en vez de llamar a una movilización.

 

Capriles: «Sobran razones para unirnos»

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski criticó la posición de la Mesa de la Unidad Democrática y enfatizó que el ataque interno entre los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática, favorece al Gobierno Nacional, que, según el líder opositor «es el único adversario entre los venezolanos».

 Por su parte la dirigente de Vente Venezuela, Maria Corina Machado asistirá a la marcha convocada por los dirigentes de Voluntad Popular

Con información de El Universal y la Mesa de la Unidad Democrática