#MonitordeVictimas| Asesinan a cuatro niños en barrio El 70 de El Valle

#MonitordeVictimas| Asesinan a cuatro niños en barrio El 70 de El Valle

Gregoria Ortiga, tía de las víctimas

 

@carlos_dhoy

“Yo tuve que cargar el cadáver de mi sobrino desde el lugar donde lo mataron hasta la furgoneta de la morgue. Su cuerpo estaba suavecito, blandito. Es mentira que los niños estaban desaparecidos, ese tipo los mató el mismo viernes, cuando se aprovechó de que mi hermana tuvo que salir y se valió de que los conocía para engañarlos y llevárselos para hacerles esa maldad”.

José Gregorio Graterol, tío de tres de los pequeños asesinados este viernes en la parte alta del barrio El 70, desvirtuó la versión policial que señalaba que los niños tenían cuatro días desaparecidos y acusó directamente a un vecino de los pequeños apodado “El Zapatero “ del asesinato de los cuatro niños.

Relató que los hechos ocurrieron en viernes en la tarde, luego de que su hermana Norelys Graterol, tuviera que salir de su casa para llevarle comida a su esposo, quien se encuentra detenido en la comisaría de Coche del Cicpc.

“Ella se fue con el niño de ocho años, y dejó a la mayor al cuidado de sus hermanitos, cerró la puerta y le dio a la niña las llaves, le dijo que no dejara entrar a nadie y se fue a llevar la comida”.

José Gregorio Graterol, tía de las víctmas

 

Agregó que el sujeto, quien fue identificado por las autoridades policiales como José Manuel Morgado Bello, tenía tiempo regalándole caramelos y chucherías a los niños y al parecer se valió del hecho de que los niños lo conocían para engañarlos y hacer que le abrieran la puerta de su casa, luego se los llevó al rancho donde vivía, allí abusó de los pequeños y luego los asesinó, al parecer mientras cometía el crimen, otro niño vio lo que pasaba y “El Zapatero” también o atrapó y asesinó.

 

 

“Ese tipo no puede ser llamado ser humano, es una bestia, yo no aguanto dolor que tengo, esos pobres niños no merecían morir de esa manera, no merecían sufrimiento, ese dolor, yo pido justicia, que ese sujeto sea detenido”, agregó Gregoria Ortiga, tía de los niños.

Las víctimas fueron identificadas por las autoridades como Roxana Alexandra Conde Graterol (10), Julianyerli Valeria Conde Graterol (4), Jonas Jonneiker Conde Graterol (1) y Humberto Ruiz (10).

Funcionarios policiales retuvieron por investigaciones a las madres de los pequeños, Norelys Graterol, ya  Lisbeth Marisol Maita Gómez.

Mientras los funcionarias realizaban las investigaciones para tratar de dar con el paradero de Morgado Bello, vecinos del sector quemaron la vivienda de “El Zapatero” y por su cuenta buscaban al hombre quien había huido del lugar de los hechos en horas de la tarde del viernes.

Se supo que grupos para policiales realizaron varias alcabalas para tratar de localizar a “El Zapatero”.

De acuerdo con datos recopilados por el Monitor de Víctimas entre mayo de 2017 y julio de 2018 un total de 20 niños fueron asesinados en Caracas.

Del total de víctimas el 50%, 10 niños, fueron asesinados por personas que conocían, los victimarios más comunes fueron, vecinos, padrastros, madres y abuelos.

Cicpc mató al presunto asesino de los niños

En horas de la tarde de este sábado resultó muerto en un supuesto enfrentamiento José Manuel Morgado Bello de 48 años de edad, presunto asesino de los cuatro niños.

Morgado Bello fue localizado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el sector La Quebradita de la carretera Cúa San Casimiro, municipio Urdaneta del estado Miranda. Según la versión policial, el hombre se habría enconchado en el lugar, huyendo de las autoridades policiales que lo buscaban.

Relata la minuta que José Manuel Morgado Bello, portaba una escopeta con la que supuestamente se habría enfrentado a la comisión que le pisaba los pasos. Un disparo en la cabeza acabó con su vida.

Versiones extraoficiales señalan que Morgado Bello vivió anteriormente en el sector donde fue localizado y asesinado por los funcionarios policiales, de ese lugar huyó luego de haber sido señalado de haber abusado de otros niños, sin embargo esta versión no fue corroborada, ni por las autoridades policiales, ni por vecinos del sector.

 

 

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios