Cantv-ABA bloquea nuevamente acceso a portal web de El Pitazo
Cantv-ABA bloquea nuevamente acceso a portal web de El Pitazo

El portal web de El Pitazo fue bloqueado desde este martes en la tarde para los usuarios de las operadoras de telefonía e internet Cantv-ABA, confirmó el personal técnico del medio de comunicación.

Esta es la segunda ocasión en menos de siete meses en que El Pitazo es bloqueado. La primera vez fue en septiembre del año pasado, cuando el acceso a la URL www.elpitazo.com fue impedido por Cantv-ABA, Digitel y Movistar al bloquear la DNS de la página. El bloqueo del 11 abril se aplica a la URL elpitazo.info, el cual usaba la página para vencer la censura.

 

«Esta acción ocurre sin que Conatel o las referidas empresas proveedoras hayan notificado la medida en violación a los derechos de libertad de expresión e información que establece la Constitución. Por lo tanto, exigimos sean restituidos los accesos a nuestro sitio web a la brevedad», declaró el medio.

Los periodistas de El Pitazo continúan informando a través de su Twitter @Elpitazotv y El Pitazo en Facebook. Asimismo, recomiendan cambiar los DNS de los computadores para acceder sin problema a la web.