El Pitazo sufrió un ataque DDos este #23Abr - Runrun

Un nuevo ataque de DDos (Denegacion de Servicio Distribuido o Distributed Denial of Service) sufrieron los servidores de El Pitazo, medio digital independiente de Venezuela, durante la tarde de este 23 de abril.

El personal de seguridad especializado que labora en este medio detectó y contuvo el ataque que se registró desde IP extranjeras, la mayoría de Argentina y Brasil, cuando miles de computadoras trataron de ingresar y colapsar el servidor donde se aloja la página web.

El ataque tuvo lugar a las 4:00 p.m. y es el cuarto ataque en 13 meses que sufre el sitio de noticias.

El primero de ellos tuvo lugar el pasado 8 de marzo de 2017 cuando la página sufrió un desindexación en los motores de búsqueda de Google, impidiendo a los usuarios que pudieran acceder de manera regular. El segundo se registró durante las protestas en contra del Gobierno de Nicolás Maduro cuando Cantv, Movilnet, Digitel y Movistar bloquearon los DNS.

El tercer, y más reciente ataque, se produjo durante la semana pasada cuando nuevamente fue dada de baja nuestra página web por las mismas operadoras antes mencionadas. “Esta acción ocurre sin que Conatel o las referidas empresas proveedoras hayan notificado la medida en violación a los derechos de libertad de expresión e información que establece la Constitución. Por lo tanto, exigimos que sean restituidos los accesos a nuestro sitio web a la brevedad”, cita un comunicado

Invitamos a nuestros usuarios a utilizar los links difundidos a través de @Elpitazotv en Twitter y El Pitazo en Facebook, para lograr acceder a la página web y enterarse de lo que ocurre en todo el país.