Ruptura entre Venezuela y Panamá le costó a Copa $15 millones
Ruptura entre Venezuela y Panamá le costó a Copa $15 millones

 

 

La fractura de las relaciones comerciales y diplomáticas entre Venezuela y Panamá ocurrida en abril de este año, le generó pérdidas a Copa Airlines por el orden de los 15 millones de dólares, según informó este miércoles el presidente de la compañía, Pedro Heilbron.

La compañía espera que para finales de mayo los vuelos estén restablecidos en su totalidad, que significa unas cinco frecuencias al día al territorio venezolano.

Heilbron agregó que otras consecuencias de la medida fueron los problemas de conexiones de pasajeros hacia otras rutas que no pudieron abordar, la cancelación de pasajes, reembolsos y otros imprevistos.

“Hemos dicho en llamadas a inversionistas que se perdieron 15 millones de dólares por esta crisis de la suspensión de los vuelos a Venezuela“, explicó Pedro Heilbron durante la firma de una alianza para promover el turismo entre Panamá y Barbados por la inauguración de la ruta hacia esa isla del Caribe el próximo 17 de julio.

La compañía espera estar completando todas las frecuencias que tenían antes de la crisis. “Reanudamos vuelos hacia Caracas y hacia Valencia y en los próximos días lo haremos hacia Maracaibo. En total esperamos tener a finales de mayo tres vuelos diarios a Caracas, uno a Valencia y otro a Maracaibo para un total de cinco frecuencias y normalizar las operaciones“, dijo.