Frente Amplio abogará por nuevas elecciones presidenciales para finales de 2018 - Runrun

Nuevas elecciones presidenciales antes que concluya 2018 solicitó el Frente Amplio Venezuela Libre ayer en la sede de Voluntad Popular, ubicada en el Centro Plaza de Caracas.

Con el presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, como único vocero, la coalición de partidos y gremios apoyó la propuesta del ex candidato Henri Falcón de llevar a cabo otros comicios este año.

«No hubo una elección este 20 de mayo, por eso tenemos que seguir luchando para que se produzcan comicios en el último trimestre de 2018», dijo el miembro de Un Nuevo Tiempo.

Flanqueado por Henry Ramos Allup, Delsa Solórzano, Andrés Velásquez, Nicmer Evans, Ramón Guillermo Aveleado y Ángel Oropeza, entre otros, Barboza expresó que la alternativa sigue siendo lograr el cambio político por la vía constitucional a través de una elección libre y transparente , «no el fraude de este domingo».

Sentenció que si Maduro se juramenta como presidente el 10 de enero de 2019, se convertirá en un usurpador. «Su período culmina en diciembre de este año».

«El pueblo venezolano quiere votar, quiere elegir, pero no prestarse a una farsa como la de este domingo donde todo el mundo quien iba a salir victorioso», apuntó.

Asomó que el Frente Amplio anunciará una actividad para este sábado, descartó una nueva jornada de diálogos con el gobierno en el corto plazo y afirmó que estaban dispuestos a sumar fuerzas con los ex candidatos presidenciales Falcón y Javier Bertucci.

«Asumimos con urgencia y humildad el reto de consolidar una alianza superior que permita unificar a todos los que nos oponemos a esta dictadura».

El fraude estaba cantado 

El director de Visor 360 Consultores, Nicmer Evans, señaló que de abstenerse o votar el resultado del pasado domingo hubiese sido exactamente igual porque «el fraude estaba más que cantado».

«No hubiese hecho nada de diferente ir a votar o no, de hecho las cifras que dio el Consejo Nacional Electoral son distantes de las que manejamos, nosotros calculamos que un 70,3% de las personas inscritas en el Registro Electoral no fueron a sufragar», enfatizó.

El politólogo sostuvo que mientras Maduro esté en Miraflores jamás habrán unas elecciones realmente democráticas en Venezuela y la tarea del Frente Amplio es luchar por conseguir unas condiciones competitivas similares a las que se dieron en diciembre de 2015, cuando la oposición logró adueñarse de la mayoría de los curules en la Asamblea Nacional.