Brasil y Colombia instan al gobierno venezolano aceptar ayuda humanitaria
Brasil y Colombia instan al gobierno venezolano aceptar ayuda humanitaria

 

Los presidentes de Brasil y Colombia abogaron este martes por la “pacificación política” de Venezuela y pidieron que el gobierno de Nicolás Maduro acepte la ayuda humanitaria ofrecida por varios países para paliar el desabastecimiento de productos básicos.

“Lo que queremos es la pacificación política en Venezuela, democracia plena en las elecciones y la no agresión a quienes se oponen al régimen”, afirmó el mandatario brasileño, Michel Temer, durante un acto en Brasilia junto a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos.

 

 

Por su parte, el jefe de Estado colombiano afirmó que seguirán «trabajando en todos los frentes por la pronta recuperación de la democracia en Venezuela»

Santos atribuyó parte de la crisis en Venezuela a los problemas democráticos en el país y también criticó el que el gobierno del presidente Maduro rechace la ayuda humanitaria ofrecida tanto por Colombia como por Brasil.

“Hacemos nuevamente un llamado al presidente Maduro para que acepte la ayuda humanitaria que varios países, entre ellos Brasil y Colombia, le hemos ofrecido”, pidió por su lado Santos tras un encuentro bilateral en el Palacio de Planalto.

«No entendemos por qué rechazan ese tipo de ayuda cuando la crisis humanitaria que padece el pueblo venezolano se agrava día a día», afirmó.

Tanto en Brasil como en Colombia, “la situación es inédita”, reafirmó Santos este martes.

 

*Con información de AFP y EFE