Falcón sobre adelanto de elecciones: Gobierno pone explosivos para demoler la posibilidad de una salida electoral
Falcón sobre adelanto de elecciones: Gobierno pone explosivos para demoler la posibilidad de una salida electoral

henrifalcon

El presidente de Avanzada Progresista, Henri Falcón, considera que el anuncio del gobierno de unir las elecciones parlamentarias y las presidenciales en 60 días «es como colocar explosivos para demoler la posibilidad de una salida electoral, constitucional y pacífica a la tragedia que vive el pueblo de Venezuela».

A su juicio, el gobierno «juega con la paciencia de un pueblo entero», que necesita una solución a sus necesidades más sentidas y que desean votar para lograr un cambio en el país.

«Siempre he defendido el camino electoral, la constitución y la paz, pero el gobierno se empeña en cerrar las puertas a la sensatez, colocando obstáculos permanentemente a este camino. Exigimos al CNE, revisar con seriedad la inconveniencia y la inviabilidad de improvisar una mega-elección sin tiempo ni condiciones mínimas», señaló.

Falcón comentó que la MUD ha reiterado la necesidad de nueva fecha electoral que permita un margen suficiente para informar, organizar y garantizar el derecho al voto de los ciudadanos, de igual modo, se exigen condiciones tecnológicas, procesales y electorales, observación internacional desde el inicio del proceso y acceso equitativo a los medios de difusión masiva.

Estas condiciones mínimas, dijo Falcón, son esenciales para generar confianza en el proceso.

«Estamos en permanente evaluación de los últimos acontecimientos para tomar una decisión que se corresponda con las expectativas de un pueblo que quiere un cambio. En esta hora tan complicada de la vida nacional, actuaremos con la verdad y responsabilidad que siempre ha caracterizado nuestras decisiones políticas. Seguimos proclamando la gran unidad nacional para salvar a Venezuela», añadió.