Oposición y Danilo Medina desmienten preacuerdo de Jorge Rodríguez
Oposición y Danilo Medina desmienten preacuerdo de Jorge Rodríguez

Dialogo-Gobierno-Oposicion-Dominicana

El representante del gobierno en las negociaciones con la oposición en República Dominicana, Jorge Rodríguez anunció que se habría llegado a un «preacuerdo», pero minutos después fue desmentido por el representante opositor Julio Borges y el presidente Medina, quienes declararon que solo se firmo un acta de avance del diálogo.

«Hay que ser muy claros, aquí no se ha firmado ningún preacuerdo, solamente tenemos en blanco y negro un proyecto de acuerdo (…) El documento que tiene el presidente Medina son los puntos donde hemos avanzado en buena medida», dijo Borges en rueda de prensa, transmitida por Venezolana de Televisión.

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, confirmó las declaraciones de Borges al indicar que las dos partes firmaron un acta de los avances del diálogo, tras lo cual ambas partes deberán consultar los avances entre 3 y 5 días para reunirse nuevamente el lunes 5 de febrero en la isla.

«Basados en el principio de que ‘nada está acordado hasta que todo esté acordado’, no podemos dar más detalles», agregó el anfitrión del diálogo.

 

 

«Este diálogo nos ha permitido pactar un preacuerdo entre las partes, un preacuerdo de entendimiento entre la derecha venezolana y el gobierno de Venezuela», había dicho el oficialista Jorge Rodríguez al inicio de las declaraciones.

Rodríguez también comentó que «la gran mayoría de los términos electorales están dilucidados, faltan mínimos detalles», y añadió que «tenemos elementos de seguimiento para la oposición y para el gobierno».