Reportan detonaciones en marcha que exige entrega del cuerpo de Óscar Pérez - Runrun
Reportan detonaciones en marcha que exige entrega del cuerpo de Óscar Pérez

bellomonte_gnb

Luego de las 2:00 pm de este sábado, 20 de enero, los sonidos de perdigones y otras detonaciones se escucharon en la urbanización Colinas de Bello Monte, en Caracas, específicamente en las adyacencias del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), el punto final de una movilización espontánea que exigía la entrega del cadáver del piloto rebelde Óscar Pérez, quien murió junto a seis compañeros hace cinco días en un chalet de El Junquito, al oeste de la capital venezolana, a manos de las fuerzas de seguridad del Estado.

Vecinos de la zona se acercaron en horas del mediodía hasta los piquetes que allí mantiene la Guardia Nacional con banderas de Venezuela y consignas, pero poco después de haber llegado comenzaron a escucharse los disparos. Hasta el momento en el que se redactó esta nota, no se habían registrado heridos en el suceso.

Alrededor de las 3:00 pm, manifestantes atacaron con piedras a los uniformados, mientras que dos vehículos intentaron romper el piquete a la fuerza.

La marcha hasta la morgue, cuyos alrededores fueron militarizados desde el pasado lunes, cuando arribaron los cadáveres de las víctimas, se llevó a cabo horas después de que se trasladaran al Cementerio del Este, sin la presencia de los familiares, los restos de Abraham Agostini Agostini y José Alejandro Díaz Pimentel, dos de las personas que cayeron con Pérez.

Para el momento de la movilización, parientes de Pérez habían comunicado que no sabían dónde estaba el cuerpo del piloto rebelde.