Datanalisis: 66,7% votaría por Carlos Ocariz para la Gobernación de Miranda
Datanalisis: 66,7% votaría por Carlos Ocariz para la Gobernación de Miranda

CarlosOcariz2

El alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, sería el candidato electo como gobernador de Miranda si los comicios regionales ocurrieran el próximo domingo, señaló una encuesta de Datanalisis.

Ocariz se presenta como el candidato más fuerte del lado opositor e independiente para las próximas elecciones regionales, resaltando entre figuras políticas como Ramón Muchacho, David Smolanski, María Corina Machado y Freddy Guevara. Asimismo, los resultados de la encuesta predicen su victoria frente a un posible candidato del oficialismo como Héctor Rodríguez por casi el doble de votos.

Carlos Ocariz vs Hector Rodriguez regionales

 

Datanalisis también preguntó a los 1320 venezolanos encuestados del 26 de junio al 18 de julio sobre los principales problemas que enfrentan los ciudadanos en la actualidad. 29,5% de los venezolanos considera que el desabastecimiento de alimentos es el principal problema, seguido de la inseguridad y la delincuencia, considerado por 22,4% de la población y en tercer lugar, el alto costo de la vida sumando a la caída del poder adquisitivo y la inflación, con 18%. Otros problemas que en menor magnitud agobian a los venezolanos son la basura en las calles, el mal estado de las vías de tránsito, el desabastecimiento de medicinas y la falta de agua potable.

Encuesta datanalisis

Resalta también que el 42% de la población culpa a Nicolás Maduro, su equipo de gobierno y su tren ministerial de los problemas que atraviesan caraqueños y mirandinos. En menor proporción, los habitantes también culpa a los alcaldes y al mismo pueblo de dichos problemas.

Entre las respuestas sobre la solución a los problemas que tiene el país, 62% de los venezolanos consideran como prioritario la realización de elecciones generales para escoger a gobernadores, alcaldes y Presidente de la República. 18% consideró que la elección para Asamblea Nacional Constituyente y el cambio de la Constitución también pueden solventar los problemas de los venezolanos.