Diosdado Cabello fustiga a Leopoldo López por aceptar medida de casa por cárcel - Runrun
Diosdado Cabello fustiga a Leopoldo López por aceptar medida de casa por cárcel

DiosdadoCabello

La campaña electoral para la Asamblea Nacional Constituyente comenzó hoy, 9 de julio, en Monagas con una movilización encabezada por el candidato Diosdado Cabello, quien aprovechó su intervención para criticar que el líder del partido opositor Voluntad Popular, Leopoldo López, haya aceptado la medida de casa por cárcel.

«Ahí estaban, armando su escándalo porque ayer el Tribunal Supremo de Justicia le dio medida de casa por cárcel al asesino de Leopoldo López, y que así se rindió la revolución. Eso son los análisis de la gente inteligente de la derecha», comentó Cabello, quien el mes de junio ocupó un curul en la Asamblea Nacional.

El ex diputado recordó que hace unas semanas atrás, López había dicho que sería el último preso político en salir de la cárcel.

 

«Eso habla muy poco de la moral de la oposición venezolana porque hace tres semanas dijeron ellos que el último que saldría seria Leopoldo López a su casa y, apenas le dieron la oportunidad se fue a meter en su cuarto y dejo a los demás presos en la cárcel», apuntó.

 

Además, deploró que la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, se haya «entregado a la oposición venezolana» porque «no tuvo la grandeza para entender la responsabilidad que tenía con el pueblo».

Cabello insistió este domingo en su propuesta de inhabilitar políticamente a quienes llamen a la violencia y desconozcan al proceso convocado por el presidente Nicolás Maduro. «Aquellos que llaman a la violencia y a desconocer a la Constituyente, sean inhabilitados políticamente para que más nunca puedan ejercer la política», señaló.

Más información en Unión Radio.