TSJ no recibió a los 43 exfiscales que solicitarán nulidad de la constituyente
TSJ no recibió a los 43 exfiscales que solicitarán nulidad de la constituyente

TSJ-Venezuela

 

Un grupo conformado por 43 exfiscales acudió este vienes a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, ubicado en la avenida Baralt, para adherirse al recurso presentado por la fiscal, Luisa Ortega Díaz, en el que pidió suspender la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Sin embargo, no fueron recibidos por la Sala Electoral, y por el contrario se les informó que no había despacho ni secretaria.

Por su parte el concejal de Caracas, Fernando Albán, denunció que por supuestas actividades administrativas la Sala Electoral no da despacho. Hizo un llamado a los Magistrados para que se pronuncien y den respuesta al pueblo de Venezuela. “Ese pueblo que hoy está en la calle rechazando la Constituyente, pues es ilegal”.

“Apoyamos la solicitud de la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, porque está apegada a derecho y dentro del margen constitucional. Compartimos los criterios que ella ha plasmado en su solicitud en que esta convocatoria, lejos de resolver los problemas del país, agrava la crisis”, agregó.

Asimismo, los exfiscales estarán a partir del lunes a las 8 de la mañana dando asesoría a todos los venezolanos que quieran adherirse al recurso de nulidad de las bases comiciales de la ANC, propuesto por la fiscal general Luisa Ortega Díaz.

 

*