Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

freddyGuevaraAN-1

Matan a sobrino político de Carolina Herrera y a socio investigado por caso Cadivi

 

Reinaldo Herrera (34), sobrino de Reinaldo Herrera, esposo de la diseñadora Carolina Herrara, y su socio, Fabrizio Mendoza, fueron secuestrados y asesinados la noche del jueves 12 de mayo.

Según versiones extraoficiales, los arquitectos fueron secuestrados en La Boyera. Primero habían sido robados en sus casas y luego asesinados. Los cuerpos fueron encontrado en un tramo de la carretera Caracas-La Guaira. (RunRun.es)

 

Freddy Guevara: No debe quedar rincón del país sin que retumbe nuestro rechazo al golpe de Estado

 

El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara, convocó a la movilización #VzlaEnRebeliónContraDictadura este sábado 13 de mayo en toda Venezuela. “No debe quedar rincón del país sin que retumbe nuestro rechazo al golpe de estado. ¡Todos a movilizarnos!”.

“Nosotros hacemos un llamado a todos los sindicatos, a todos los estudiantes, a las amas de casa, a todos los sectores de la sociedad a que nos unifiquemos en un gran frente para frenar este desastre de propuesta de Constituyente que tienen y en segundo lugar impulsar que este año haya un cambio en Venezuela”. (La Patilla)

 

Contralor: No es necesaria una consulta electoral para convocar una Constituyente

El contralor general de la República, Manuel Galindo, aseguro que no es necesario hacer un referendo consultivo para hacer un llamado a una Asamblea Nacional.

Galindo informó que por eso el Gobierno está realizando y organizando conversatorios en todo el país para explicar a los venezolanos el alcance que tendría la Constituyente en el país. (Globovisión)

 

Ejecutivo y Consejo Popular Minero regularizan la pequeña minería

El Ejecutivo nacional conformó junto al Consejo Popular Minero un equipo multidisciplinario para acelerar el Plan de Organización y Regularización de la pequeña minería que hace vida en el Arco Minero del Orinoco, en el estado Bolívar.

El equipo, que este jueves se reunió para revisar detalles vinculados con la producción y las leyes, está integrado por pequeños mineros y funcionarios de los ministerios de Desarrollo Minero Ecológico, Ecosocialismo y Aguas y Planificación.

«Sabemos que sin las formalidades de ley no vamos a dar el gran paso hacia la minería que visibilizó Chávez, porque somos una posibilidad cierta de fortalecer el sistema financiero nacional», expresó Luis Romero, dirigente del Consejo Popular Minero, citado en nota de prensa del despacho de Desarrollo Ecológico y Minero. (El Mundo)

 

España afirmó que no hubo secuestro de embajador venezolano en Madrid

El portavoz del Gobierno español, Íñigo Méndez de Vigo, aseguró hoy que «en ningún momento se ha producido un secuestro» del embajador de Venezuela en España, Mario Isea, en el centro cultural donde en la noche del jueves se manifestaron un centenar de personas contra la situación que se vive en su país.

«La Policía garantizó su salida segura, si ese hubiera sido su deseo», subrayó Méndez de Vigo tras la reunión semanal del Gobierno, después de que el embajador Isea denunciara que un grupo de manifestantes lo tenía «secuestrado» en Madrid mientras participaba en un acto en un centro cultural venezolano, según reseñó Efe. (El Universal)

 

Moncada: Autoridades de EEUU tienen intereses personales para derrocar a Venezuela

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) Samuel Moncada, expresó que autoridades de EEUU «tienen intereses personales para derrocar a Venezuela».

«Aquí se ponen las víctimas para que allá se puedan dar las discusiones en EEUU», aseguró.

De esta manera manifestó que «es de interés nacional denunciar que esto se presenta para destruir los países independientes».

«Agradecemos a la mitad pequeña de la OEA del Caribe y Centroamérica que heroicamente están resistiendo pero en este momento se le está intentando doblar el brazo», dijo. (Globovisión)