Tibisay Lucena reapareció en traspaso de presidencia pro tempore a Argentina
Tibisay Lucena reapareció en traspaso de presidencia pro tempore de Unasur a Argentina

unasur

En un acto que contó con la participación de la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, Venezuela entregó la presidencia Pro Témpore de Unasur a Argentina.

Lucena, quien no se ha pronunciado últimamente sobre la situación de conflictividad en Venezuela, estuvo en la palestra con la canciller, Delcy Rodríguez, Alí Rodríguez Araque, Adán Chávez, el ministro de Finanzas, Ramón Lobo y el ministro para la Educación, Elias Jaua.

Argentina estará al frente del organismo hasta abril de 2018 y entre sus objetivos será buscar una solución a la crisis que atraviesa Venezuela.

“Argentina asume dicha responsabilidad con el espíritu de elaborar planes concretos que nos acerquen a los ideales de integración regional que fundamentaron la creación de la Unasur. En tal sentido, se incentivarán aquellas acciones y proyectos que acerquen a nuestros países al desarrollo de la región en procura de mejorar la vida cotidiana de los sudamericanos y beneficiar a nuestros pueblos”, se desprende de un comunicado.

Venezuela fue el país encargado de ostentar la presidencia anual del bloque en el último año.

La canciller argentina, Susana Malcorra subrayó recientemente que su país pretende dar nuevo impulso a Unasur.