Privados de libertad dos policías de Carabobo por muerte de joven en Valencia

MinisterioPublico

El Ministerio Público ordenó privativa de libertad para dos funcionarios de la policía del estado Carabobo, por su presunta responsabilidad en la muerte de Daniel Alejandro Queliz Araca (20), ocurrida el pasado lunes 10 de abril en la parroquia Miguel Peña de Valencia.

En la audiencia de presentación, los fiscales 35º y 28º de Carabobo, Anny Camejo (E) y José Antonio López, respectivamente, imputaron al supervisor jefe Marcos Ojeda (47) como autor en el delito de homicidio calificado con alevosía; mientras que el oficial Edwin Romero (33) fue imputado por ese tipo penal pero en grado de cooperador.

De igual forma, ambos funcionarios fueron imputados por uso indebido de arma de fuego.

Tras evaluar los elementos de convicción, el Tribunal 3° de Control de esa jurisdicción dictó la medida privativa de libertad solicitada por los representantes del Ministerio Público y fijó como sitio de reclusión la Base Miguel Peña del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El citado día, Queliz se encontraba en una manifestación frente al conjunto residencial Los Parques, lugar al cual se presentaron efectivos de la policía de la referida entidad federal. Durante la situación, el joven resultó herido en el cuello por un impacto de bala. Posteriormente, la víctima fue trasladada a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, donde ingresó sin signos vitales.

Dos días después, funcionarios del Cicpc detuvieron a Ojeda y Romero tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 3º de Control del referido estado.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas