Iris Varela: Presumo que la Fiscal no leyó bien las sentencias
Iris Varela: Presumo que la Fiscal no leyó bien las sentencias

irisvarela

 

La Ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, dijo que la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, no puede cuestionar decisiones de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

«Presumo que la Fiscal no se leyó bien las sentencias, ella es la primera que debe saber que las decisiones de la Sala Constitucional son vinculantes para todo, la propia Constitución es sabia y el presidente apeló a ella», dijo en entrevista transmitida por Globovisión. «No hubo ruptura del hilo constitucional, esa es la opinión de la Fiscal, sería interesante escuchar la opinión de ella cuando los diputados dijeron que el Presidente Maduro había abandonado su cargo».

Sostuvo que la Fiscalía no es un Poder y por tanto no puede haber conflicto. «La Fiscalía es un órgano del Poder Ciudadano que pertenece al Consejo Moral Republicano, donde además están la Contraloría y la Defensoría del Pueblo».

Dijo que la marcha del chavismo de este martes congregó mayor gente que de la oposición. «Esa gente de la oposición quería que hubiese un enfrentamiento entre pueblo».

«Ese pueblo está envenenado, tienen el odio inoculado, yo digo que el veneno está del lado de la oposición porque ningún dirigente del oficialismo ha hecho llamados públicos a desobedecer y a agredir a los demás, ningún dirigente nuestro ha atacado a nadie».

Sentenció que no le constaba los ataques que había sufrido la periodista de Radio Caracol, Elyangelica González, por parte de la Guardia Nacional. «Yo vi que ella estaba como loca tirando manotazos, como una desquiciada, ella se victimiza sola, vean los vídeos y saquen sus conclusiones». Tampoco repudió la agresión que sufrió el diputado Juan Requesens. «Las personas que lo golpearon tienen el mismo amor que sienten los que le arrojaron la silla a ‘Cabeza e Mango’ en la Asamblea».

«Esa Asamblea está autodisuelta, las decisiones que ellos toman no tiene valor jurídico ni moral».

No hay pranes

La Ministra aseguró que en Venezuela no hay pranes en las cárceles. «En 88 de 90 recintos penitenciarios que existen en el país no hay armas, a veces intentan pasar algo pero se detecta rápidamente», aseguró

«Nosotros estamos muy avanzados en lo que a tratamiento de reclusos se refiere, el sistema penitenciario de Venezuela es el mejor del planeta».

Dijo que los presos reciben desayuno, almuerzo y cena «y hasta merienda». «También tenemos producción propia».

Manifestó que el pran apodado «Wilmito» fue asesinado dentro de un recinto penitenciario «porque este aún no tiene régimen». «Hay una parte en Tocorón que estamos tratando de recuperar».

Negó que «Wilmito» haya sido herido en Margarita. «Es falso, atacaron fue a su familia».

Sentenció que desde las cárceles no se planifican secuestros. «Dentro de las cárceles no hay retardo procesal, todos están en juicio».