Diputados anuncian sesión extraordinaria de la AN para este sábado en Chacaito
Diputados anuncian sesión extraordinaria de la AN para este sábado en Chacaito

MUD

 

Debía ser en uno de los salones del Hotel Pestana en Santa Eduvigis, pero la rueda de prensa de la Mesa de la Unidad Democrática debió llevarse a cabo en las puertas de Primero Justicia en los Palos Grandes.

Según expuso el diputado Richard Blanco el propio Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) no les permitió ofrecer las declaraciones en el recinto y se vieron obligados a marcharse a la sede del partido.

El jefe del bloque parlamentario de la MUD en la Asamblea Nacional, Stalin González, flanqueado por los diputados Blanco, Juan Requesens, Miguel Pizarro, Alfonso Marquina, William Dávila, Juan Andrés Mejía, entre otros dirigentes de oposición procedió a leer un comunicado donde entre otras cosas anunció una sesión extraordinaria de la AN para este sábado a partir de las diez de la mañana en Chacaito.

«Este martes vamos a anunciar las acciones que vamos a llevar a cabo para reestablecer el orden constitucional, hoy más que nunca el país necesita la unidad de todos», dijo González. «Estamos trabajando para que vengan en próximos días representantes internacionales», agregó.

Por su parte, el parlamentario Requesens manifestó que el pueblo debe mantenerse en la calle. «Nosotros nunca hemos abandonado esa agenda, por supuesto que la vamos a intensificar».

Dijo que aunque algunos lo vean contradictorio no van a renunciar al proceso de validación de partidos políticos organizado por el Consejo Nacional Electoral.

«No podemos permitir como demócratas es que no lo veamos como un pívot de movilización social, en dictadura es una oportunidad de ser irreverente», aseveró. Alertó que van a denunciar las agresiones y las detenciones que se produjeron entre este jueves y viernes. «Los colectivos no van a doblegar nuestro sentir demócrata».

Pizarro manifestó que tanto ONGs, como gremios y estudiantes han hecho público su ímpetu por volver al cauce de la constitucionalidad. «Ahora hay que articularnos mejor, a quienes están en el Poder Moral les toca un papel, incluso la Fiscal General ha tenido que hablar, esta es la hora de la acción, la gran mayoría de este país tiene una decisión tomada».