Fedecámaras: menos del 20% de la población recibe los Clap
Fedecámaras: menos del 20% de la población recibe los Clap

francisco-martinez

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, informó que menos de 20% de la población recibe los alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), a comparación de los 6 millones de hogares que aseguró el diputado del Psuv Saúl Ortega, quien además había asegurado que no hay crisis humanitaria en el país.

Durante una entrevista en Unión Radio, Martínez resaltó que “nadie especula con la abundancia, la única manera de que exista especulación es teniendo los anaqueles vacíos, vamos a llenarlos de productos hechos en Venezuela, eso es fácil, simplemente dejemos de importar, con cada dólar que se va al extranjero en Venezuela se podría producir de 3 a 5 kilos de comida”.

 

También se refirió a los problemas que enfrentan los panaderos, quienes no pueden producir pan por la falta de materia prima y divisas para conseguirla. “En Venezuela no se produce un solo grano de trigo (…) Tienen que estar viniendo los barcos continuamente con la materia prima fundamental para poder producir la harina de trigo, la pasta, no solamente el pan. Al interrumpir el esquema normal de producción para satisfacer la demanda tienes lo resultados que tienes”.

El Gobierno mantiene una deuda con el sector privado del país, por lo que ha perdido todas sus líneas de crédito en el exterior. «La deuda financiera ha sido honrada en los lapsos prometidos, pero con las deudas comerciales no hemos tenido posibilidad de acceder a ese dinero que los empresarios deben pagar a los proveedores”, comentó al respecto Martínez.

Insistió en que lo mejor para recuperar la economía es el establecer un modelo de mercado donde la oferta y la demanda ejerzan el control de los precios. “Mientras puedes establecer una oferta suficiente para satisfacer esa demanda, los precios tienden a bajar”.

“Ojala que algún día el gobierno se dé cuenta que ese es el  mejor sistema y que promueva la inversión, genere confianza y construya y desarrolle la infraestructura y además logre tener los mejores sistemas educativos y de salud que es al fin para lo que debe estar el gobierno”, enfatizó. Para concluir, Martínez aseguró que la guerra económica no existe y el pueblo ya lo sabe. “pertenece a la retórica mediática del gobierno a una trampa ideológica”.

 

*Con información de Unión Radio