Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

Importaciones

 

Olivares sostiene que el gobierno nunca solicitó la ayuda humanitaria

José Manuel Olivares, presidente de la Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional, señaló este jueves que el gobierno nunca solicitó una ayuda humanitaria para facilitar la adquisición de medicinas en el país, a pesar de que la canciller Delcy Rodríguez y el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, aseguraron que en diciembre de 2016 que lo había hecho.

“El gobierno engañó a los venezolanos anunciando al final de 2016 que aceptaría la ayuda humanitaria y no cumplió. Dijo que aceptaría comprar medicinas al fondo rotatorio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ya estamos en marzo, solo fue una mentira más”, dijo Olivares en una entrevista a Unión Radio.

El parlamentario lamentó que los funcionarios del Ejecutivo no le den prioridad a la salud de sus ciudadanos. “Yo entiendo que ellos no vayan para un hospital, lo puedo entender, eso está bien que ellos se traten afuera de Venezuela, pero entiendan que hay venezolanos que mueren en nuestros hospitales”. (El Nacional)

 

Oficialismo marcha este jueves contra el Imperialismo

Este jueves, el oficialismo se concentra en Los Próceres para “defender la soberanía y la independencia de la Patria”.

Esta actividad, que se lleva a cabo en todo el territorio nacional, conmemora el Día Antiimperialista en Venezuela, decretado por el presidente Nicolás Maduro en 2015 para condenar el decreto ejecutivo firmado por el anterior presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que declara a la nación como una «amenaza inusual y extraordinaria».

Obama renovó dos veces este decreto que ha sido rechazado por el Gobierno nacional.

«¿Nosotros somos una amenaza para quién?, somos una amenaza para el capitalismo porque estamos demostrando que a pesar de toda la guerra acá está Venezuela con todo su pueblo digno», expresó el diputado Diosdado Cabello. (Globovisión)

 

Arabia Saudita: No debemos permitir que países no-Opep “se aprovechen” del recorte

Khalid al-Falih, ministro de energía de Arabia Saudita, expresó su preocupación hacia el desempeño del acuerdo de recorte petrolero de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), al comentar que no desea que países que no integren el convenio “se aprovechen” de las limitaciones que se apliquen al rubro.

“Los miembros de la Opep no debemos permitir que los productores no-Opep se aprovechen de nuestro recorte de producción”, afirmó el ministro saudí, quien agregó que en esta oportunidad su nación no volverá a llevar la carga de beneficiar a grupos externos, por lo que reiteró que en esta oportunidad ambas partes cooperarán en el manejo de la producción de petróleo. (Caraota Digital)

 

850 toneladas de alimentos arribaron a Puerto Cabello y Maracaibo

Al menos 850 toneladas de alimentos arribaron esta semana a Puerto Cabello y Maracaibo, de acuerdo con información publicada por Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) a través de sus medios digitales.

En ese sentido, la entidad aseguró que 118 contenedores, a bordo de la embarcación San Alessio con pasta, pollo, carne y frijoles fueron descargados en Puerto Cabello.

De igual manera, se agregó que a bordo del buque Aquarius, arribaron  71 contenedores de leche completa, 80 con frijoles, 60 de carne de bovino y 20 de granos negros chinos, los cuales fueron adjudicados a la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (Casa). (El Mundo)

 

John Kelly: Ingreso de inmigrantes ilegales a EEUU se redujo un 40%

El secretario de Seguridad de Estados Unidos, John Kelly informó que el ingreso de “personas no admisibles”, es decir, inmigrantes indocumentados, a territorio estadounidense se ha reducido en un 40% en febrero en comparación con enero.

«La caída del número de detenciones muestra un cambio marcado de tendencia», aseguró Kelly.

Asimismo, agregó que las detenciones a inmigrantes ilegales tienden a disminuir a un mínimo mensual. «Desde la entrada en vigor de los decretos del Poder Ejecutivo destinados a fortalecer las leyes migratorias, las detenciones y los movimientos de personas no admisibles, tienden a disminuir un mínimo mensual desde los últimos cinco años al menos», celebró. (Globovisión)